Haciéndose Ciudadano

¿Qué es la ceremonia de juramento?

 

¿Dónde y cuándo es me ceremonia de juramento?

USCIS te enviará por correo un aviso informándote donde y cuando será tu ceremonia. En algunos casos te avisan de la fecha de tu ceremonia el día que pasas tu entrevista y examen.

 

¿Qué debo llevar a mi ceremonia de juramento?

Tienes que devolver tu Tarjeta de Residencia a USCIS en cuanto llegues y te registres. Las preguntas en el formulario N-445 que te envían con la carta de la Ceremonia de Juramento tienen que estar completamente llenadas antes de que llegues a la Ceremonia de Juramento. No firmes el formulario hasta que un oficial te informe hacerlo el día de tu Ceremonia.

 

¿Qué requiere que diga el juramento?

Voy a renunciar alianzas extranjeras Voy a apoyar la constitución Voy a servir a los Estados Unidos.

 

¿Qué pasa si no puedo ir a mi ceremonia de juramento??

Si no puedes ir a la ceremonia de juramento, debes devolver tu Aviso para la Ceremonia de Juramento de Naturalización (Formulario N-445), que te envió USCIS. Debes devolver este formulario a tu oficina local. Incluye con el formulario una carta explicando la razón por cual no puedes ir a la ceremonia. Haz copias de todas los formularios y documentos que te enviaron, además de tu carta, antes de que los devuelvas a USCIS. Tu oficina local te hará otra cita y te enviará un nuevo Aviso para la Ceremonia de Juramento de Naturalización informándote donde y cuando será tu siguiente ceremonia.

 

¿Si USCIS me otorga la ciudadanía, cuanto timepo tomará?

Obtienes la ciudadanía en el momento que haces el Juramento de Alianza a los Estados Unidos. En algunos lugares, puedes hacer el juramento el mismo día de tu entrevista. USCIS te notificará de la fecha de tu ceremonia con un "Aviso para la Ceremonia de Juramento de Naturalización” (Formulario N-445).

 

¿Qué hago si pierdo mi Certificado de Naturalización?  ¿ Qué uso como comprobante de ciudadanía si no tengo me certificado?

Puedes obtener un nuevo Certificado de Naturalización si envias una “Solicitud de Reemplazo del Documento de Naturalización/Ciudadanía” (Formulario N-565) a USCIS. Puedes obtener el Formulario N-565 electrónicamente en el sitio http://www.uscis.gov/graphics/formsfee/forms/files/N-565.pdf o si llamas a la Línea de Formularios al número, 1(800) 870-3676.

Entrega este formulario junto con la cuota a tu oficina de USCIS local. Puede tomar hasta un año para que recibas un nuevo certificado. Si tienes un pasaporte, puedes usarlo como prueba de tu ciudadanía mientras esperas tu certificado de reemplazo.

 

¿Cuándo me haga ciudadano de los Estados Unidos, cómo ayuda esto a mis hijos si ellos son residentes legals permanentes?

Sus hijos menores de 18 años de edad automáticamente se convierten en ciudadanos. Pero primero debe usted llenar el formulario N-600 para recibir un certificado de ciudadanía y registrar el cambio en el estatus de sus hijos con USCIS. 

 

¿Cómo obtengo un pasaporte Norteamericano?

Para obtener un pasaporte por primera vez necesitas ir en persona a cualquier establecimiento que acepte solicitudes para pasaporte y llevar dos fotografías, prueba de tu ciudadanía, y una identificación válida (ejem. licencia de conducir). Establecimientos que aceptan solicitudes para pasaporte incluyen muchos de los juzgados al nivel federal, estatal, oficinas de correos, algunas bibliotecas públicas y una variedad de oficinas públicas en tu condado o municipio.

Tendrás que ir en persona si: estás solicitando un pasaporte por primera vez; si tu pasaporte ya vencido no está en tu posesión; si tu pasaporte anterior se ha vencido y fue emitido hace más de 15 años; si tu pasaporte anterior fue emitido cuando eras menor de 16 años; o si perdiste o te robaron tu pasaporte actual. Para más información sobre como obtener un nuevo pasaporte, por favor visit http://travel.state.gov/passport/get/first/first_830.html.